Evaluaciones de Seguridad

evacuacion-de-seguridad

La evaluación de seguridad consiste en verificar las condiciones de seguridad de un edificio o inmueble en lo que a sus áreas comunes se refiere, lo anterior, en relación a la normativa vigente y parámetros de seguridad establecidos por la actual reglamentación y experiencia de nuestra empresa en materias de protección contra incendios.

La evaluación de las condiciones de seguridad es similar a una radiografía del edificio, desde el punto de vista de la protección contra incendios, evacuación y seguridad humana, y considera un chequeo de las instalaciones estableciéndose las recomendaciones pertinentes respecto del nivel, protección y vulnerabilidad que presenta, de acuerdo a su año de construcción.

Para la evaluación de seguridad, se trabaja en base a la normativa legal vigente, entre ellos, la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, Reglamento de Instalaciones Sanitarias, Normas Chilenas afines y criterio técnico de SEGAM.

Este servicio contempla además como parte de la revisión, aspectos relacionados a factores de riesgo, sistemas de detección y alarmas de incendios, vías de evacuación verticales y extintores.

No se incluyen en esta evaluación, la inspección de los sistemas activos de protección contra incendios como la red húmeda, red seca y red inerte de electricidad, dado que estos se evalúan en el servicio denominado Prueba de Sistemas.

Al final de nuestra asesoría entregaremos el informe de la evaluación de seguridad, donde se detallan las desviaciones con respecto a la normativa legal vigente, junto a las indicaciones y recomendaciones referentes a mejoras en cuanto a manejo en temas de seguridad.